05 julio 2007

Cuentacuentos 37 (doble)

Este cuento es la tercera parte de una pequeña trilogía, la primera y la segunda, aunque creo que pueden ser leídos por separado las otras dos pueden aportar algo a esta tercera y última parte de un triángulo. Os lo digo porque creo que pocos las leísteis.


La mirada que le devolvió el espejo no era la suya,
o al menos no era la misma que le devolvía antes de aquella noche de sábado, y la primera vez que la vi reflejada al lado de mi imagen, sentí miedo, mucho miedo, del ser que estaba tras de mí, parecido pero totalmente distinto al hombre que había conocido.

Todo cambió aquella madrugada, y todo a causa de Laura.

Por fin sabía su nombre, después de tantas noches sabiendo que él perseguía su escurridiza presencia, por fin podía ponerle un nombre a su pálida cara, Laura, y cuando él me lo dijo, odié al instante aquellas cinco letras.

Tiempo después se preguntó a sí mismo por qué no había sentido miedo cuando la vio parada ante sí, cuando vio el terrible brillo en su mirada. Y mucho después de poder hacerse esa pregunta, seguía sin hallar la respuesta.

También me preguntó a mí si yo podía decirle por qué no había huido cuando la vio.
Y yo no supe qué contestarle, porque en sus ojos, ahora tan distintos de los que yo había conocido, vi que la amaba, la amaba a pesar de lo que ella le había hecho, a pesar de todas las cosas horribles que a causa de ella había tenido que hacer.
Quizá ella tuviese razón al decirle que solo le había dado lo que él había estado buscando.

Me dijo que cuando era un niño imaginaba que era un pirata cuando jugaba con su espada de madera, vi su cara crispada cuando acabó de contarme que se la había hecho su abuelo, y luego escuché con un escalofrío la profunda y hueca risa que soltó, "Yo ya nunca podré ser abuelo".
Quise consolarle acariciando su fría piel con mi mano, queriendo creer que en él todavía había algo de humano, y él me miró directamente a los ojos, y puedo jurar que vi entre los cristales de frío hielo que los poblaban una pequeña llama del amor que un día sintió por mí.

Y después me besó, alcanzando mi boca con esos movimientos imperceptibles que ahora le caracterizan, arañando mi labio inferior con sus afilados dientes, lamiendo luego la sangre que se deslizaba en pequeños hilillos hacia mi barbilla, haciéndome sentir un deseo de él como nunca había experimentado.

Sentí que la furia se apoderaba de mí. Laura, todo por culpa de Laura.

Nunca la he conocido, pero estoy segura de que ella a mí sí, porque a veces, después de sus fugaces visitas nocturnas, noto una presencia inquietante que me observa, parecida a la suya, pero mucho más aterradora, mucho más amenazante, una especie de frío glacial que me toca, me tantea, y me recorre la columna, una especie de aviso.

Creo que la asusta que pueda robárselo. Resulta irónico que lo crea, cuando fue ella la que me lo arrebató a mí de los brazos, la que lo embrujó con su silencioso canto, una noche en la ópera, la que lo va a tener por toda la eternidad.
Y lo cierto es que ya no es mío, no lo tengo ni siquiera en el transcurso de estas visitas nocturnas a mi cama, con las que por unos minutos vuelve a pensar que es humano.

Y todo por su culpa, por culpa de Laura.

(Lo siento, por un ataque de spam he tenido que eliminar la entrada y volverla a poner, al final voy a tener que poner lo de confirmación de caracteres, y eso que no me gusta)

11 comentarios:

Carabiru dijo...

мαяια dijo...

Joooder!! (con perdón)
Mira que yo siempre hablo de "los giros finales" que le das a tus historias, pero con este me has dejado completamente loca niña!! Esto sí que no me lo esperaba yo (valeeeeeeeeee, lo admito! nunca me los espero, pero este... ¡ni de coña!).
Me ha gustado muchísimo. ¿Va a ser que tú nunca defraudas o qué? Me tienes enganchadita a tu forma de escribir... ;P

P.D. Dime una cosa... ¿el secreto reside en esperar un par de semanas y publicar con varias frases? jejeje
Va a ser que no... y que esto es marca y sello "made in Carabiru" ;)

Besotessssssss

2/07/07 18:38

MARISELA dijo...

Pues a mí también me ha dejado sorprendida el final. Me encanta que pasen cosas que no espero. Esas son las historias que más me gustan y tú las bordas.
Un abrazo fuerte.

3/07/07 0:08

Tormenta dijo...

mmm me gusta la idea, es romántica y oscura, que el vuelva cada noche a su cama a recuperar algo de su humanidad perdida, es bello.
un beso muy grande

4/07/07 11:13

Klover dijo...

Menuda trilogía! Me acabo de leer los tres del tirón...y aunque me ha gustado muchisimo más el último con el punto de vista de "la otra", los tres están genial.

Maldita Laura...

Un besito!

4/07/07 16:20

Mar dijo...

Me gusta como escribes, el misterio envolviéndolo todo...
Y sobre la verdad hay una frase que me encanta (no sé de donde viene, quizá del Talmud) que dice que aquel que convive con la verdad es semejante al hombre que dormía con un león domesticado ¿A que es inquietante???

Carabiru dijo...

Ah, se me olvidaba, estos son los comentarios que había antes del spam... que la madre que lo parió!!

Luz de Luna dijo...

A mí me gustan los giros de tuerca. Salu2.

JT dijo...

Pues... por una vez el que no se entera soy yo. ¿Qué giro de tuerca?

¿Os referís al cambio de protagonista?

La verdad es que te ha quedado bien la trilogía, el primero desde el punto de vista de Laura, el segundo desde el de él, y el tercero, desde la otra chica... ;)

atenea dijo...

Me encanta!!! Como mi tocaya me he leído los tres seguidos, y me gusta eso del cambio de punto de vista!! Te ha quedado bien la trilogía, sí... :)

"Creo que la asusta que pueda robárselo." Sí sí sí, claro que puede... siempre hay una esperanza para la humanidad (no lo dicen en las pelis?? jajaja) no, en serio, siempre que vuelva a ella, a recuperarlo mínimamente habrá esperanza... uyyy que raro... serán las vacaciones que me dejan este optimismo temporal, tengo que volver a mi estado normal yaaaaa!!

Besos!!!

PD: A mí también me gusta dar giros en las historias... se nota? jajaja

Patri dijo...

Ha sido genial, he leido las tres partes de un tiróan. Eres increible escribiendo.

Besotessssssssss

Anónimo dijo...

Yepa!!! Pues no leí yo las anteriores...que raro con lo que me gusta leerte, pero weno menos mal que has puesto los links y me las he podido leer a gustito.

Una trilogía sobre vampiros made in Carabiru (que no Caribú, ni Carabirú jejeje) que realmente me ha gustado. Me parece muy original los distintos puntos de vista con un final común y tb me ha atraído la idea de no mencionar ni una sóla vez que son vampiros!!

Un abrazo!

PD: al final has tenido que poner la verificación de caracteres eh! Uff que coñazo a mi el último comentario que me han dejado es de un portugués anunciándome su blog en el que publica cómo hacerse camisetas personalizadas... xD en fin, puñetero spam!!

Pugliesino dijo...

La adaptación de la historia, como independiente o bien como parte de una trilogía está muy bien llevada a cabo. El impacto de tus finales no ahoga el eco de unos comienzos tan buenos como ellos. La atmósfera que vas creando, sin permitir resquicios que desvelen el desenlace,hace el silencio resaltando el personaje sobre el que giran todos los demas elementos. Hasta tan solo un instante en que cede su protagonismo: Ante el final.
Pero suspiro aliviado :) Vendrán mas trilogías verdad??
Un abrazo!

- YOGUR - dijo...

Hooola :D

Lo primero de todo gracias por visitar mi blog porque así he podido conocer el tuyo (Los tuyos, mejor dicho) pero como este es tu rincón literario y yo tengo el mío propio te enlazo en el blog que corresponde: LA SONRISA DE CHESIRE

http://chesire.wordpress.com/

(Ahí firmo como CHESIRE, lo de Yogur lo dejo para el otro blog)

Un abrazo ;P

Anónimo dijo...

me encantó esa ambientacion bien dark... este va mas con lo que me gusta leer a mí e intento escribir :P

sevemos

chapete dijo...

mira que echarle las culpas a Laura....


chauuuuuuuuuuu