14 marzo 2007

Cuentacuentos 23: Al cerrar los ojos, despertó

Al cerrar los ojos, despertó la magia que tenía en su interior.
La sintió fluir en sus venas como pequeñas perlas de energía pura que la hacían abrir su esencia a un todo mucho más grande de lo que podía abarcar su imaginación.
Hacía mucho que no necesitaba acudir al poder y no recordaba la sensación embriagadora que producía.

Los colores de las cosas empezaron a hacerse más intensos a su alrededor, y comenzó a oir como los arroyos de energía fluían desde todas direcciones para alimentarla.
Sus latidos se acompasaron con las pulsaciones que regían el universo, y empezó a moldear la magia, al principio trabajosamente, luego, cada vez con más destreza, al paso que recuperaba la práctica.

Moldear magia requiere mucha energía vital si no sabes como hacerlo, por suerte ella había sido iniciada desde muy pequeña en el arte, y aunque llevaba largo tiempo sin intentarlo, no se olvida algo que se lleva en la sangre.

Eran tiempos difíciles, algo estaba cambiando, y no era nada bueno. Cada vez nacían menos niños que tuviesen la marca, y mientras la saga de los magos languidecía, un nuevo poder se asentaba en el reino, una corriente de fanatismo religioso que estaba poniéndoles al pueblo llano en contra.

Canalizó la magia y abrió su mente a las imágenes que se le ofrecían, estaba a punto de nacer, lo presentía, y no podían permitirse perder otro niño.
Empezó a ver imágenes difusas que la bombardeaban, primero un bosque, luego un roble enorme, una casita entre árboles, una mujer que sufría, una mano que le secaba el sudor de la frente, un llanto de recién nacido, un gran poder que emanaba del bebé, y de repente, vertiginosas visiones de fuego, destrucción, botas de soldados, la casita en ruinas, la mujer desmadejada en medio de un charco de sangre, dolor, gritos, el bosque arrasado, y la oscuridad engullendo a la criatura, mientras unos ojos terribles la escrutaban desde las sombras, con una amenaza escrita en el brillo malvado de sus pupilas.

Soltando los últimos jirones de magia, la mujer se desplomó en el claro, exhausta por el enorme esfuerzo que había hecho para localizar al pequeño.
Notó como la fiebre empezaba a nublarle la razón, iban a por el niño, lo buscaban, y si no hacía nada por evitarlo todo por lo que habían luchado se iría al traste, su visión confirmaba sus sopechas.

Se estremeció, un gran poder... como no lo había visto antes... la profecía empezaba a cumplirse... debía encontrar a la madre y ponerla a salvo hasta el nacimiento... pero por donde empezar...

Los ojos le pesaban... debía esforzarse en pensar... pensar... el niño...
...
... un bosque...
...
... el Árbol... ¡eso era!... sí... el Roble... Sagrado...
...
... debía... darse... prisa...
...
...

Atreviéndome con el género fantástico... más cuentos en Cuentacuentos

Publicado en Spaces el 26 enero 2006

1 comentario:

Carabiru dijo...

Presidente del CAIMM
Me gustaría ponerme en contacto contigo para ver si es posible publicar algunos de los cuentos en mi espacio. Un saludo.
03 febrero 22:14
(http://caimm1.spaces.live.com/)