14 marzo 2007

Cuentacuentos 22: Especial El señor de las Historias

Entré en la biblioteca aquella tarde con la convicción de que había llegado al final de mi ardua investigación.
Durante años había trabajado muy duro para descubrir su identidad, y estaba segura de que aquella tarde lo lograría.

Era primavera, y hacía un día estupendo, así que había muy poca gente allí, la mayoría leía en los patios interiores del edificio, disfrutando del sutil aroma de las flores y de la calidez que transmitían los rayos de sol.

Me dirigí con paso seguro hacia mi zona preferida de la bibliteca, anunciada con un sobrio cartel "Cuentacuentos", allí, en aquella sección, se acumulaban los volúmenes que habían nacido de la iniciativa del Señor de las Historias, una idea que había desbordado cualquier espectativa que el escurridizo creador hubiese imaginado.

Estantería tras estantería se apilaban los volúmenes llenos de historias que los internautas habían escrito a lo largo de todos los años que llevaba en pie el proyecto. Cada libro, titulado con la frase que hacía nacer la historia, almacenaba en su interior los cuentos de todos los participantes.

Observé con placer como cada tomo era un poco más grueso que su precedente, y pensé en que en la mayoría de ellos había un pequeño trozo de mi imaginación.

En la sala iluminada por una cascada de luz proveniente de los ventanales había cinco personas, entre ellas se encontraba el sujeto de mis investigaciones, el misterioso Señor de las Historias.

Cogí uno de los volúmenes más recientes, apenas tenía tiempo para leer todas las historias que se publicaban semanalmente, así que en aquel había cientos que me eran desconocidas; y me senté.

Observé por el rabillo del ojo a los presentes, y en un primer vistazo descarté a una chica, era demasiado joven para ser el Señor, apenas tendría cinco años cuando empezó todo.

Me quedaban cuatro, y estos eran más difíciles. Dos serían más o menos de mi edad, y otros dos bastante más mayores.

Sabía que al Señor le gustaba visitar periódicamente todas las bibliotecas públicas donde estaba presente Cuentacuentos y dedicarnos cada tomo a los escritores.
Por mis indagaciones había descubierto que era una persona muy activa que viajaba mucho para cumplir con esa misión, así que pensé en descartar al más mayor, con su bastón no parecía que estuviese para muchos trotes, pero no lo hice, habría sido muy presuntuoso descartarlo por su edad.
Había barajado la posibilidad de que fuese una mujer, pero según un estudio que había hecho un colega sociólogo, de sus relatos se extraía con casi total seguridad que era un hombre, aunque en los últimos tiempos esa tendencia se hacía menos clara, así que no descarté del todo a la mujer de cabello blanco que se sentaba al lado del anciano.

Descarté a otro de los presentes, un treintañero pelirrojo, porque su teléfono móvil empezó a sonar, y ni corto ni perezoso se puso a hablar con su interlocutor ante la mirada reprobadora del resto de los presentes. Definitivamente el Señor no podía ser tan irrespetuoso con el lugar donde nos encontrábamos.

Me quedaban tres, el anciano, la señora y el otro hombre de mi edad que leía ensimismado uno de los primeros volúmenes, uno de las primeras frases que yo había utilizado, pensé que quizá estaría leyendo mi relato.

La cosa se estaba haciendo cada vez más difícil, la verdad había sido muy ingenua pensando que con cuatro pistas podría dar con el responsable de que hubiese vuelto a escribir hacía unos años.

Con un suspiro cerré el libro que fingía leer, lo devolví cuidadosamente a su lugar, y me acerqué con mirada melancólica al ventanal, dejando mi inseparable libreta de bocetos abierta en el lugar en el que había estado sentada.

Mientras observaba como en el patio una docena de niños leían embelesados libros llenos de historias emocionantes, sentí una leve brisa que me revolvía el pelo, y un arrastrar de sillas a mi espalda.

Quizá el Señor se me estuviese escapando, pero entonces pensé en la magia que había en el hecho de que un total desconocido hiciese que la imaginación de cientos de personas volase, y no me sentí con fuerzas de romper aquella burbuja, así que cerré los ojos, y esperé un rato.

Cuando me di la vuelta solo quedaba la chica, los otros tres se habían ido. Recogí mi libreta cerrada de la mesa, y salí de allí.

Descendí la escalinata que abría la biblioteca a la plaza arbolada, y me senté en uno de los últimos escalones.
Entonces me dí cuenta de algo, yo había dejado la libreta abierta, pero la había recogido cerrada. Con el corazón latiéndome desbocado, la abrí por la última página donde había estado dibujando, allí, entre mis bocetos había una nota doblada...



Por fin me he puesto al día!!!! me ha encantado esta iniciativa de cuento especial!!! más en Cuentacuentos

Publicado en Spaces el 19 enero 2007

1 comentario:

Carabiru dijo...

Carabiru
Bueno, unos 11 comentarios más abajo... aparece el propio Señor de las Historias desvelando el secreto... aunque lo que verdaderamente ponía la nota...
26 enero 22:43
(http://carabiru.spaces.live.com/)


Tesa
¿Y nos quedaremos sin saber lo que dice la nota?
26 enero 0:28
(http://Logotipos.spaces.live.com/)

Moonspece
Muy bueno. Sin duda el mejor que he leido sobre el señor de las historias. No cambiaría ni una sola palabra. Me tenías enganchada! Era como sí tú fueses a darnos la verdadera identidad del Señor de las Historias.

Un saludo!
23 enero 15:48
(http://LaLocandina.spaces.live.com/)


DanielaB

pues como lectora asidua
te has ganado un jueguito en mi nuevo post! jejeje

te animas?
22 enero 19:31
(http://electrokissme.spaces.live.com/)


Miri
Joooo, ¿Qué decía la nota?¿Qué decía?¿Quién era al final?.... nos has dejado con el gusanillo.
Oye, me encanta tu habilidad con las palabras, chica. A ver si se nos contagia algo...
Un besito,
Miri
22 enero 18:52
(http://coti-82.spaces.live.com/)


Miss Sinner

Escribes genial. De verdad que lo que han dicho de sentirse dentro de aquella biblioteca es cierto.

¿En serio te has puesto al día con Cuentacuentos?? ¡Menuda currada!
¡Pero si son muchísimos! No ya millones, ¡son minolles! XDDD

¿Ratón?¿Laberinto?Ein?... Tengo que ir a ver a Marta... ^^'
P.C.: A partir de ahora, hábleme de usted, que ya soy licenciada XDDDDD ¡¡Yuhuuuuu!!

22 enero 17:21
(http://misssinner.spaces.live.com/)


Carabiru
Jejejje, esperaba que ESDLH apareciese para desvelar qué ponía la notita, al fin y al cabo él la escribiría.

Me alegra que os haya sabido transportar al lugar y que os haya gustado mi relato!!!

Salu2

22 enero 15:19
(http://carabiru.spaces.live.com/)



DanielaB

he vuelto!
x)
21 enero 17:35
(http://electrokissme.spaces.live.com/)

cm
me ha gustado mucho chiquilla, la verdad es que esta semana me estoy dando cuenta de la suerte que teneis los que no sabeis quien se esconde tras nuestro queridisimo señor de las historias : )
aguriño!!!
20 enero 22:37
(http://silamaria.spaces.live.com/)

Álex
En un futuro no habrá bibliotecas...

La verdad es que es un honor que tus obras se encuentren en la biblioteca, en la de mi pueblo se hallan mis dos relatos cortos que ganaron el concurso local, por desgracia están en la sección infantil, entre los Mortadelos y los libros de Teo... De todas formas no deja de ser un honor.

Suerte.
20 enero 14:03


Hellraiser
Me recraba en el relato como si fuera partícipe en esa biblioteca. Lo explicas de tal manera que me haces trasnportar allí! Y ese final...me ha encrespado la piel! Me encantan los finales en que la intriga deja un buen sabor de boca.
Y estoy deacuerdo con los compañeros que sería un sueño gratificante que con el paso del tiempo llegaras a un lugar como ese y encontraras, al menos, uno volumen con todas nuestras historias publicadas. Sería tan...^^
Felicidades!!!
Me ha gustado muchísimo!!!
Un abrazo!!!

19 enero 16:03
(http://loikaeimie.spaces.live.com/)


Señor de las Historias
Yo os puedo decir lo que había escrito en esa pequeña hoja de papel doblada por la mitad:

De todo corazón, gracias.
19 enero 16:02
(http://cuentacuentos06.spaces.live.com/)


wannea
Me uno a Jara, que poca vergüenza!! jajaja en serio, que ponia la nota?? la proxima frase?? la direccion de su casa?? su telefono?? una cita???? que se te trasparentaba la camiseta?? ains, que intriga... en fin, buena idea lo de los relatos en un libro, habrá que proponerlo al señor de las Historias no? muchos bessos!

19 enero 15:25
(http://sopranilla1985.spaces.live.com/)


ViCToR
Me encantó la idea de todos los relatos de los cuentacuentos reunidos en un libro de papel...(aunque nofueran tan buenos como para estar en una biblioteca) y lo de los años y años cuantacuentos ha sido muy ilusionante... dos ideas hermosas...
Lo que no me ha gustado ha sido el final: eso no es un final abierto... es un final sin final...:)

Un beso.
19 enero 14:16
(http://victorvolador.spaces.live.com/)


Jara
Pero y que decía la nota? pero como nos dejas así? no tienes verguenza eh? jajaj
La verdad es q he visto claramente la biblioteca, a tus personajes, a todos esos niños en el patio de fuera con el buen tiempo, a ti sentado en la escalera...
y que buena idea lo de los volumenes de cuentacuentos? te imaginas que fuera verdad? Que entrras en una biblioteca y te los encontraras allí todos!!!
quien sabe si quizás algún día esto se haga realidad.
1 besito
19 enero 13:55
(http://Jaritxi.spaces.live.com/)