15 marzo 2007

Cuentacuentos 24: Recuerdo tu sonrisa de niña esculpiendo la mía

Recuerdo tu sonrisa de niña esculpiendo la mía desde la primera vez que te vi.
Allí, tras el cristal de aquel cuartito del hospital, metida en una pequeña cuna, tan distinta de la que yo te había hecho.
Recuerdo que sonreí entre lágrimas, allí estabas, por fin habías llegado, y el amor se expandía dentro de mí llenando cada rincón vacío de mi cuerpo.
Te movías despacito, como si inspeccionases cuidadosamente cada centímetro cúbico de aire antes de hacerlo.
Por primera vez pensé en lo raro que debía sentirse un bebé, despues de pasarse 9 meses rodeado de líquido, al salir de su refugio y descubrir lo que era el aire.
Alrededor de tí, había otros bebés, unos más grandes que tú, otros más pequeñitos, algunos con mucho pelo, y otros, como tú, casi calvitos, sin embargo yo solo tenía ojos para tí, para la pequeña estrella que había bajado del cielo para iluminar mi vida, y enseñarme a volver a sonreir.
Recuerdo que apoyé la frente en el cristal, y mientras con una mano me secaba las lágrimas con la otra te acariciaba a distancia.
Te quería más que a nada en el mundo, en ese momento supe que haría todo lo que fuese necesario por hacerte tan feliz como tú, apenas llegada a este mundo, me estabas haciendo a mi.
Recuerdo lo difícil que fue para mí separarme de aquel cristal, y recorrer aquel pasillo iluminado con frías luces fluorescentes.
Las lágrimas amargas de la tristeza sustituyeron a las primeras que tu dulce sonrisa había hecho brotar.
Con la cabeza gachas entré en el moderno ascensor, y pulsé el botón de la planta baja.
Al llegar me condujeron a otra habitación, por otro pasillo, este otro mucho más triste y oscuro que aquel que me había llevado a ti.
Allí no había cristal que me separase de ella, ni sonrisa que contuviese mi dolor, allí solo había frío...

Te querría más que a nada en el mundo a partir de aquel instante... al fin y al cabo... el precio que había pagado por tenerte era más alto de lo que habría podido imaginar.




Ufff, qué triste me ha salido... bueno, llega tarde... como siempre... más en El cuentacuentos


Publicado en Spaces el 5 febrero 2006

1 comentario:

Carabiru dijo...

cm
la madre muere al dar a luz, no? pues si, te ha quedado triste, pero me gusta.
coidese, cm
11 febrero 15:09
(http://silamaria.spaces.live.com/)

Carabiru
Pues mi idea era que lo cuenta el padre de la niña...
... así que te puedes hacer una idea del precio que ha tenido que pagar...
... aunque si lo tengo que explicar es que no lo hice bien...

Jejjeje

08 febrero 23:57
(http://carabiru.spaces.live.com/)

arena
Hola buenas noches ,paso a darte las gracias por tu visita.Creo que no habia estado antes en tu "casa"y he leido los dos últimos relatos con la frase del cuentacuentos.me dejaste con la intriga¿que la pasa a la protagonista?...a caso la llevan detenida?o es que tiene que dar a la niña...ufffff,jolin ,me hubiera gustado que fuera más larga...
Un saludito...ISA
08 febrero 23:32
(http://ilfraile.spaces.live.com/)

Earth
Me alegro, pasalo bieeeeeen
05 febrero 22:51
(http://rompenubes.spaces.live.com/)