14 marzo 2007

Cuentacuentos 20: A veces mi alegría se convierte en desgracia

A veces mi alegría se convierte en desgracia, como si todos los hados del mundo se confabulasen en mi contra, y lo que en un momento dado me hacía saltar de alegría, en un abrir y cerrar de ojos se marchitaba y moría dejándome en el alma el regusto amargo de la pérdida.

Dicen los que leen mis libros que tengo un don para expresar la desesperación que asola a las personas en determinadas situaciones. Lo que ellos no saben es que ese no es un don con el que haya nacido, sino que me he visto obligada a aprenderlo a lo largo de mi existencia.

Una detrás de otra las desgracias se han abatido sobre mí, y lo curioso es que de cada emboscada que la vida me ha preparado, en vez de quedar derrotada y en ruínas he renacido más fuerte y con más determinación para seguir adelante.

Muchas veces he pensado que no podría seguir, que el camino se estaba haciendo demasiado arduo y difícil para unos pies tan maltrechos como los míos, y sin embargo, sacando fuerzas de donde otros no tendrían más que lágrimas he continuado el viaje.

Mi piel se endureció con amargura, mi corazón se parapetó tras un muro, y afronté el destino como éste me obligó a hacerlo, no esperando nada bueno por temor a la horrible forma en la que me sería arrebatado.

Ahogué la soledad con palabras que se abrieron camino en los corazones de cientos de desconocidos que alababan mis obras, ignorantes de la sangre y el dolor que me había costado cada letra.

Y ahora, en medio de este túnel de luz que por lo visto es el último tramo de mi viaje, solo puedo pensar en una cosa... en lo feliz que me haría poder enseñarle el dedo corazón bien levantado al guionista que escribió mi vida, porque finalmente, la última palabra y el punto final lo he colocado yo.


Publicado en Spaces el 14 enero 2007

1 comentario:

Carabiru dijo...

Carabiru
Jejejeje, sí Miri, como apunta JT, para nada es una entrada autobiográfica, es un relato, pura ficción por suerte.

JT, ya sabes que en mi club de fans tu tienes el socio namberguan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
18 enero 11:09
(http://carabiru.spaces.live.com/)

JT
Pssst... Miri, que es un relato... No es autobiográfico, puedo certificarlo. Lo que no puedo certificar es lo que se le pasa a esta muchacha por la cabeza cuando escribe estas cosas :P
Muy bueno, biru, otra vez. El final, como ya te dije, es genial.

Yo quierooo ser tu faaan namberguaaaan... (tralará-lará-láaa)... mmmberguaaan...
17 enero 20:23


Miri
Un momento: "Dicen los que leen mis libros que tengo un don para expresar la desesperación que asola a las personas en determinadas situaciones". ¿Eso quiere decir que eres escritora, o es una metáfora? Porque con lo que has dicho hoy, si lo eres, escribes con el corazón. Y de ahí resultan las mejores historias. ¿No crees?

Por otra parte, me alegra que hayas decidido tomar las riendas de tu vida. Lamentablemente todos nos derrumbamos, y mucho. Hay un refrán que dice "El valor de una persona no se mide por las veces que se derrumba, sino por las que se levanta y vuelve a luchar". Creo que durante este último año me ha quedado bastante claro. Me ha entrado en la cabeza a la fuerza. Pero estas cosas ayudan. Ayudan a conocerse, y a saber también cómo se sienten los demás. De todos estos momentos se pueden sacar cosas útiles. Nos enseñan mucho de nosotros.

Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos. No creo que tengas ni un pelo de tonta, pero te dejo aquí algunas entradas mías que recuerdan mis "mejores" momentos de este año. Momentos en los cuales también me sentía derrumbada, y que había perdido el control de lo que me pasaba. O que no era yo quien escribía el guión de mi vida, como dices tú.

Hoy por fin me doy cuenta

Ensayo sobre la apatía

A mal tiempo, buena cara

Espero que no te sientas identificada. No son textos muy optimistas.

Un besito, y que vaya todo muy, PERO QUE MUY bien, ¿Me entiendes?
Hasta pronto,
Miri
15 enero 15:48
(http://coti-82.spaces.live.com/)

naranjita
jajajaj, qué final tan bueno. Me ha gustado.
Por cierto, feliz año nuevo :)
15 enero 12:09
(http://naranjita-limoncita.spaces.live.com/)

Miss Sinner

Me alegro de que agarres al toro por los cuernos y de que mandes a la mierda al guionista.
Escribe la historia de tu propia vida, está claro que se te da bien escribir. Tendrías una vida estupenda.

¡¡Sííííí, acabééééé!! Uff, tenía unas ganas de terminar...
Ya veremos si apruebo, aunque salí con una buena sensación.

14 enero 19:19
(http://misssinner.spaces.live.com/)

Álex
¿Se va a suicidar o es que yo no lo he entendido? Estoy un poco espeso tras mi vuelta de Andorra.

http://alxsalamanca.spaces.live.com
14 enero 11:17