14 marzo 2007

Cuentacuentos 19: Colocaba la trastienda cuando comenzaron a sonar las sirenas

Colocaba la trastienda cuando comenzaron a sonar las sirenas.
De sus manos resbaló una caja de galletas haciendo un ruido sordo al chocar contra el suelo, aunque ella apenas lo oyó, tan horrorizada estaba por el estruendo.

Correr al refugio, correr al refugio, no podía dejar de pensar en ello, pero como muchas veces antes le había pasado, sus piernas se negaron a moverse, dejándola clavada en la trastienda de su pequeña tienda de alimentación, con los dedos crispados aferrados a los anaqueles de madera pulidos por el uso.
De fuera se oía a la gente correr entre gritos ahogados, aunque no tantos como las primeras veces que los alaridos de las alarmas antiaéreas habían roto la tranquilidad de la ciudad.

No estaba en la calle, pero podía imaginar las caras de las madres que apretaban a sus hijos pequeños contra el pecho mientras intentaban calmar sus sollozos descontrolados.
O el de los ancianos, donde se escondía un terrible vacío, el de aquellos que saben que el fin está cerca pero esperan una muerte más tranquila que morir aplastados por sus propias casas en un bombardeo.
Veía las caritas infantiles, que en medio de su bendita inocencia saben que existe un peligro real, mucho más grande que las sombras que los acechan por las noches bajo los colchones.
Podía imaginar todo eso, pero sus piernas se negaban a moverse, y las sirenas seguían sonando.
Apretó los ojos un momento e intentó concentrar todas sus fuerzas en una sola cosa, salir corriendo.

Entonces por todas partes empezaron a explotar bombas, y solo pudo arrastrarse hasta una esquina y taparse los oídos con fuerza intentando alejar de su mente el horror, mientras edificio tras edificio sucumbía a las explosiones.


Publicado casi a tiempo, más en Cuentacuentos

Publicado en Spaces el 26 diciembre 2006

1 comentario:

Carabiru dijo...

Carabiru
CARABIRUUUU
Que ni mi propio space me reconozca... tiene bemoles...
Vaya, pues no sabía ni qué escribir con la frase...
así que haber dado tanto en el clavo... qué cosas.
La verdad intenté no dar referencias temporales, así cada uno se imagina el escenario que le venga a la mente en el momento de leerlo.

Salu2 y que ninguno vivamos nada así.
31 diciembre 18:47
(http://carabiru.spaces.live.com/)

Miki
Gran relato! Por un momento me he situado en la situación de la familia de un gran amigo mío que es palestino. Siempre me he emocionado cuando me ha contado sus experiencias horribles con los israelíes. Ahora la prota de tu historia me ha hecho pensar en su madre. Joder, que injusta es la vida!!!
Me ha gustado mucho!

Un abrazo!!
31 diciembre 3:54
(http://losmundosdeMiki.spaces.live.com/)

AnNa
Muy impresionante la historia. La verdad es que por un momento me he situado en Gernika, durante el bombardeo que destruyó esa ciudad. No es que parezca real, es que para muchas personas fue su vida cotidiana durante años. Visto desde fuera puede parecer fascinante, pero estoy segura de lxs que vivieron esa situación no estarían dispuestxs a recordarlo por nada del mundo. Enhorabuena por escribir cosas así.

Un saludo.

P.D.: Creo que lxs redactorxs de revistas como la Súper Pop o la Loka dormirán como marmotas por la noche, ya que para ellos debe de ser una gran satisfacción colaborar en la tarea desinformadora y manipuladora de algunxs (intentando desviar la atención de lxs jóvenes hacia temas totalmente carentes de importancia para evitar que se den cuenta de la realidad más próxima a ellxs, implantando a las adolescentes una doctrina totalmente machista...). Si algún día no duermen, no creo que sea por eso.
29 diciembre 17:55
(http://annafg21.spaces.live.com/)

Brian Edward Hyde
Pues qué quieres que te diga, lo mismo que los demás. Muy bueno, una guerra vista desde dentro, desde la cotidianeidad (se escribe así?) y donde no hay escapatoria. Muy bueno, encantado de pasarme por aquí.
Un abrazo navideño!!! Hasta otra!

28 diciembre 21:11
(http://brianedwardhyde.spaces.live.com/)

Luisico
Joe, vaya historia¡¡¡ que miedo no??. Por un momento me he visto de Bagdad, que horror¡¡¡ Sabes que van a ahorcar a Sadam. Es increible como en pleno siglo XXI todavía seguimos así. Que irónico, un pais, cuna de la civililzación (Babilonia) donde los americanos "salvan" al pueblo de un dictador par instaurar una democracia y al final lo arreglan con la horca.
En fin, esperemos que el año que entrar seamos más civilizados. Feliz Navidad
28 diciembre 16:58
(http://luisicox.spaces.live.com/)

Larisavel
Joe, se me ponen los pelos de punta solo de pensar en verme en una situación así. Me ha gustado mucho tu historia, uff, que fuerte.
Mil besitos
28 diciembre 16:35
(http://Larisavel.spaces.live.com/)

SaRa
ÇAnda, pues es verdad q nos basamos en lo mismo... serán las sirenas... ;) feliz navidad para ti también!!
28 diciembre 13:37
(http://zaibi.spaces.live.com/)

Shi
Hola buenos dias:
Hara unos dos años, un adolescente de 13 años me contaba muy relajado la guerra en su pais, hablaba de muertos y del miedo de las bombas de una forma tan natural que me horrorizo, solo su mirada me mostro todo el miedo y desconcierto de aquellas palabras que contaba. Tu relato, suena tan real que, me provoca lo mismo que senti con aquel niño.
Txapela grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee enormeeeeeeeeeeeee para ti.
Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
Shi.

28 diciembre 12:36
(http://uffffffffsisisisi9.spaces.live.com/)

Maty
Es tan triste y real a la vez...Me alegro de que me hayas encontrado mutuamente. Volveré para sumergirme con mas calma. Besos
27 diciembre 22:49
(http://maty4.spaces.live.com/)

Pistachita
Me duele sólo imaginarme una situacón asi, que por desgracia muchas personas la viven a menudo. Mi enhorabuena por haber conseguido plasmarlo tan bien.
Besotes verdes
27 diciembre 22:46
(http://miri83.spaces.live.com/)

Hellraiser
Bien relatado!!! :D Escuchaba las bombas en el interior de mi cabeza! Para cuándo la continuación del relato??? (porque merece que sea continuado!!!) Bss. Hell.
27 diciembre 22:46
(http://loikaeimie.spaces.live.com/)

Leónidas

Querida Carabiru, el amigo Jota ha sufrido cambios recientemente y después tuvo su espacio restringido. Te paso su actual dirección por si no la tienes: http://mundogato.spaces.live.com/

Por cierto, algunos sí que querríamos verte la carita alguna vez. ¿Es demasiado pedir?
27 diciembre 20:52
(http://cabezachorlito.spaces.live.com/)

Jara
Me asustaban mis pensamientos y me asusta lo que existe ahí fuera. Está muy bien plasmado. Pura realidad.
un beso.
Felices Fiestas
27 diciembre 17:14
(http://Jaritxi.spaces.live.com/)

ViCToR
NO se qué decirte.... estoy detrás de las cajas del fondo y tengo miedo hasta de pensar...
La culpa es tuya... por escribir esas cosas que parecen reales...
Un beso.
26 diciembre 23:22
(http://victorvolador.spaces.live.com/)

Álex
Pues yo, la verdad, me he situado en Alemania en 1944, o en Gran Bretaña en el 40, que horrible y a la vez fascinante (al menos para mí, si hubiera estado allí probablemente pensaría otra cosa)

PD-He intentado escribir un cuento al estilo de los tuyos, a ver que te parece.
26 diciembre 21:24


María Isabel
Cuanto dolor Es tán real , tan cotidiano para tantos, que dolor.
26 diciembre 20:12
(http://lrmi.spaces.live.com/)