25 febrero 2007

Cuentacuentos 2: Y a pesar de todo sigues sin creerme

Y a pesar de todo... sigues sin creerme...
Te estoy apuntando con un revólver, y sigues sin creerme ¿verdad?
Si es que eres un arrogante, ni se te pasa por la cabeza que tenga el valor para hacerlo ¿verdad?
Claro, parte de razón tienes, si me he dejado pegar durante más de dos años, si en cada paliza me he quedado callada, si nunca te he ido a denunciar... ¿por qué ahora voy a poder apretar el gatillo?
...
¡No me insultes! ¡No te atrevas a volver a llamarme puta!
Creo que voy a tener que demostrarte de lo que soy capaz...
... ... ...
Vaya ahora ya no sonries cínicamente ni me gritas, ¿has visto lo cerca que se ha incrustado esa bala? hmmmm ¿tu que dices? ¿20 cm de tu pierna?
No creas que he fallado, esto es un aviso, cabrón, para que veas que sí puedo hacerlo.
Seguro que te estás preguntando de donde saqué el revólver, y lo más importante, de donde saqué la puntería, ¿verdad?
Bien, te lo voy a decir, es increíble lo fácil que se puede conseguir un arma con los tiempos que corren, simplemente hay que saber donde ir, y a quien preguntar...
... ah! veo que recuerdas cual era mi trabajo antes de casarme contigo...
¿Ves? para algo te sirve conocer a lo más bajo de la sociedad trabajando de asistente social...
Y lo de la puntería, bueno, ya ves, aún despues de años, sigo recordando las lecciones de mi hermano y su escopeta... claro que tú eres un blanco mucho más grande que unas latas de atún encima de un muro... no tiene tanto mérito...
...
¡No te creo! ¿Que me quieres? ¿Que no va a volver a pasar? ¿Que vas a cambiar?
Ja! Al principio me creía tus mentiras, pensaba que era una racha, y que en verdad te arrepentías, luego llegó la etapa del miedo, del intentar hacerlo todo bien, no para que te sintieses contento, sino para no recibir más golpes, pero ya no... ya no te creo...
Es increíble la sensación que se tiene con un arma en la mano ¿sabes? seguramente me siento muy parecido a ti cuando me tenías arrinconada y me pegabas patadas... ¿era eso lo que se sentía, cabrón? ¿te sentías muy superior? ¿poderoso? ¿dueño del mundo y de mí?
...
Ya vuelves otra vez a los insultos... no quiero enfadarme, ¿sabes?, porque quiero que tengas tiempo de arrepentirte una y mil veces de cada golpe, de cada insulto, de cada vez que me hacías sentir por debajo de la mierda...
...
¿Por qué ahora? ¿Ahora qué? ¿Por qué he reventado ahora?
Mmmmmm bueno, te lo voy a decir, porque hoy hace justo un año que mataste a mi hijo...
...
Veo que te acuerdas mi embarazo... ¿recuerdas que aborté por una paliza? mmmm a ver si recuerdo por qué había sido... mmm... ¿porque tardé demasiado en traerte la cena a la mesa?...
...
No digas que lo sientes hijo de puta, porque no te creo, aquel día pude librarme de ti denunciándote en el hospital, pero no tuve valor...
... sin embargo aquel día todo cambió, aquel día me hice más dura, y empecé a odiarte como nunca he odiado a nadie cabrón, aquel día le prometí a mi hijo muerto que expiaría mi culpa y la tuya...
Si, porque yo también tuve la culpa, porque ya el primer día que me levantaste la mano debí abandonarte, debí alejarme de tí...
... pero no lo hice, y por eso murió mi hijo, y por eso estamos hoy aquí...
...
Sí, ya se que si te mato, puedo ir a la cárcel... puedo alegar defensa propia, ¿sabes?, pero no te he puesto ninguna denuncia, no tienes antecedentes... y todo el mundo sabe que eres un ciudadano ejemplar... aunque estos moratones en la espalda, los cortes en los brazos, el labio roto, el ojo negro, por no contar el historial médico, que con un buen abogado...
Tres costillas rotas, un aborto, una fractura en un brazo... y todo en un año ¿qué patosa soy verdad? No hago más que caerme por las escaleras, resbalar en el baño, tropezar con la alfombra...
Pero la verdad es que ni tu ni yo merecemos seguir vivos...
...
Ahora sí que tienes cara de miedo...
... queda poco tiempo...
... ... ...
... ... ...
Publicado en spaces: 31 agosto 2006

1 comentario:

Carabiru dijo...

J
¡Coincido en lo de los puntos suspensivos!
Me encanta, sobre todo hacia el final:

Pero la verdad es que ni tu ni yo merecemos seguir vivos...

...

Ahora sí que tienes cara de miedo...

Psicológicamente impecable :O
Sigue aburriéndote, ¡mientras sea de esta manera!
05 septiembre 15:59


Jimmy
Lo peor es que cualquier cuento es superado por la realidad, salvo los basados en hechos reales :P
05 septiembre 1:24
(http://ranaxor.spaces.live.com/)

naranjita
Espectacular la construcción del relato. Me gusta el detalle de los puntos suspensivos, como aparentando que lo que él dice no tiene ningún valor. Me ha gustado.
04 septiembre 12:25
(http://naranjita-limoncita.spaces.live.com/)