11 febrero 2008

Cuentacuentos 50 (Doble)


Me he tragado una canción
.
Ha llegado volando con la brisa fría de la mañana, la he visto dejándose mecer a mi alrededor, trazando espirales hacia mis labios. En ellos se ha demorado un segundo, convirtiéndose en beso fugaz, casi eterno.
Se ha acunado en mi lengua, rodeándola, acariciándola con su sabor amargo, casi dulce.
La he sentido deslizarse por la garganta, verso a verso, palabra por palabra, despacio, recreándose, dejando detrás un rastro frío, casi cálido.
La he notado en el vientre, revoloteando, cada estrofa una pequeña mariposa; dejándolo, después de su vuelo, vacío, casi pleno.

Era una canción triste, lo supe casi desde el primer momento, pero sobre todo cuando después de metérseme en las venas llegó al corazón y lo dejó desgarrado; cuando siguiendo su camino hacia mi mirada la volvió de cristal, haciendo brotar pequeñas y brillantes lágrimas; cuando recreándose en mis oídos, me susurró su cadencia melancólica; pero sobre todo, cuando nota a nota se fue apoderando de cada centímetro de mi cuerpo, haciéndolo suyo y luego se fue, otra vez, dejándome de nuevo desgraciada, casi feliz.

Todo sucedió en un minuto, casi una vida.

8 comentarios:

Klover dijo...

Dejándome de nuevo desgraciada casi feliz...

Intenso tu relato. Una canción que se apodera de ti y te desgarra...esperemos que la siguiente pista cambie a algo con esperanza...

Gracias por escribir con la frase ;) Un besote guapa!

Anónimo dijo...

Un minuto puede durar la canción más corta, pero también la más bonita, la más triste... la mejor!

Qué alegría volver a leerte!! Que se echaba mucho de menos nena! ;)

Besotes y aplausos a montones!

Pugliesino dijo...

Rebienvenida!!
Y para que voy a negarlo, cuando te leo la emoción va in crescendo aguardando con espectación el giro que dará a la historia tus finales. Pero he aquí que el principio y el final forman un todo que transcurre en un minuto,y consigues en silencio que podamos escuchar sentido de vida en una canción.
Un abrazo

tormenta dijo...

un relatillo con muchos sentimientos encontrados e intensidad. quizás el final me ha dejado un poco descolocada y no he podido captar todo lo que querías expresar. aún así, me ha gustado bastante.
un beso y hasta el próximo.

Jara dijo...

Por un momento he sentido una canción dentro de mi. Desgarrándome.
Me ha encantado.
un minuto, una vida.
muchos besos

Ricardo dijo...

Está escrito de modo tal que, al ir leyendo, uno siente que la mirada flota sobre las palabras. Envolves al lector en un clima muy particular hasta ese final-casi un oxímoron-, que te deja pensando.

Un placer. Besos desde el sur.

Patri dijo...

Me encanta tu manera de escribir, este te ga quedado muy lindo.

Besotessssssss

Anónimo dijo...

en el otro blog no dijiste algo acerca de una canción??? en ese momento no conocía la canción pero si el sentimiento. con este cuento me pasa lo mismo.

sevemos