23 agosto 2007

Cuentacuentos 44: Todo el mundo va...

Todo el mundo va a su bola, menos yo que voy a la mía, será por eso que escribo casi siempre el último día... y será por eso que justamente esta semana no sé qué escribir...
No desesperes, yo estoy aquí a tu lado, para que me busques en momentos como este. No es que no sepas, es que impresiona eso de llevar un año cuentacuenteando.
Y a pesar de todo sigues sin creerme, ¿verdad?, no es eso, es que no se me ocurre nada, la frase me gusta, pero mis neuronas se niegan a hilar palabras.
Que equivocada estás niña, las palabras están ahí, en tu cabecita morena, esperando a que te sientes y las hagas salir.
Siempre soñé con convertirme en fotógrafa, o diseñadora, o escritora, o arquitecta, lo mío es crear, mi hermano, en cambio imaginaba que era un pirata cuando jugaba con su espada de madera. Pero hoy estoy seca, de verdad que no puedo.

Una vez más huía de su pasado la niña, y su inspiración no sabía qué más decirle, después de años sin coger un lápiz, hacía 365 días que había empezado su periplo en aquella iniciativa, y ahora volvía a sentir ese miedo.

¿Recuerdas cuando mirábamos las estrellas? Las dos juntas, que para eso somos la misma, alguna vez empezamos a contarlas, alguna vez imaginamos que mil y una historias podrían nacer de nuestros dedos inspiradas por ellas.
Sí, lo recuerdo, ¿recuerdas tú la primera vez que vimos amanecer? Hacía frío aquella mañana, y sin embargo el calor del sol naciente compensaba el esfuerzo de madrugar.
Era de noche y sin embargo llovía ya la luz por detrás de la montaña, en realidad sería lo contrario a llover, puesto que la luz se deslizaba hacia arriba.
¿Ves? Ya vuelves a hilar palabras con cierto sentido y belleza.
Pues sí, a ver si me sale algo "Tras la repentina muerte de Ángela ya nada volvió a ser lo mismo aunque todo era aparentemente igual".
Buff, a veces eres un poco cursi ¿eh? como Aura.
¿Quien es Aura?
Aura es una mujer que escribe novelitas de esas mal llamadas románticas. Los argumentos suelen ser algo así como "La niña se perdía dulcemente en su vida hasta que el fogoso leñador llegó a sacarla de su insulso cuento de hadas. Al principio ella cree odiarle, pero finalmente, la pasión la hace caer en sus brazos".
A veces eres algo malvada. Pero no nos vayamos por las ramas, esta noche, a las doce en punto acaba mi primer cumpleaños como cuentacuentos, y no tengo nada.
Venga, pues pongámonos, ¿qué soñaste esta noche? quizá eso nos sirva para empezar.
Las cálidas alas de un ángel acariciaban mi rostro esta mañana, pero al final no eran alas, era e. gato que me hacía cosquillas, y claro, al despertarme así no pude pensar en lo que había soñado.
A ver, y si miramos en internet... mira, mira, en un Ikea en Noruega dejan dormir a gente por las noches.
Sobre centros comerciales de noche ya escribimos una vez, ¿no te acuerdas? creo que la frase era algo así "El centro comercial había quedado en penumbra".
Es verdad, pues nada, no podemos repetirnos, ya sabes "Las palabras vuelan, lo escrito permanece" no me acuerdo como es en latín, pero eso, que si luego alguien se da cuenta de que nos autoplagiamos, vaya corte.
Buff, esto va mal, va muy mal.
Venga, cierra los ojos por un momento y respira, piensa en cosas que te gusten.
El sonido de los árboles me tranquiliza, quizá si abro las ventanas y dejo que el sonido del jardín entre...
Sí, aprovechemos, el sábado comenzará las obras el vecino, así que abrir la ventana será un infierno de ruidos y martillazos.
Pobre, ¿sabes que le robaron el otro día en la tienda? Colocaba la trastienda cuando comenzaron a sonar las sirenas, y aunque salió a toda prisa ya tenía el escaparate reventado y faltaba bastante ropa. Me lo contó ayer, pobre, le escuché en silencio porque escupir aquella historia parecía costarle demasiado.
Ahá. Veamos ¿hemos escrito sobre vampiros?
Sí, ¿no te acuerdas de la trilogía que empezaba por "Matar formaba parte de la naturaleza de Laura"?
Es verdad, y la acabamos con aquella que al principio nos pareció difícil "La mirada que le devolvió el espejo no era la suya", creo que no usamos en ninguno de los tres cuentos la palabra vampiro, jejejeje.
No, al principio no fue consciente, pero luego me hizo gracia. Ais... cuantas frases hemos usado ya... y dentro de nada Cuentacuentos llegará a la frase 100...
Oye, yo sigo preguntándome quién será el Señor de las Historias.
Yo también pero creo que la magia reside en no saberlo.
¿Y si escribimos algo triste?
Ya hemos escrito varias aunque algunas más que otras, "A veces mi alegría se convierte en desgracia" fue una, ¿recuerdas que no sabíamos como acabarla?
Sí, y se te ocurrió ponerle una nota de humor después de tanta tragedia.
También intentamos con la magia, aunque no salió demasiado bien, ¿como empezaba?
"Al cerrar los ojos despertó la magia que llevaba en su interior" o algo así, mejor no acordarse.
¿Ves como a veces no soy capaz? aunque siempre que estoy atascada recuerdo tu sonrisa de niña esculpiendo la mía desde dentro, obligándome a reírme de mí misma.

La inspiración se acuerda de esos momentos, cuando confusa, se despierta entre sueños y la ve perdida, con los dedos en el teclado, sin saber como seguir, y entonces le da el empujoncito necesario. A veces le tiemblan las manos cuando tiene que elegir entre un tema u otro, pero la inspiración sabe que puede hacerlo.
Venga, no te agobies, también podemos dejar la frase y hacer una historia con dos la semana que viene.
No, eso lo hago cuando no me queda más remedio por falta de tiempo. Todavía recuerdo la primera historia que hicimos así, empezaba por "A las ocho menos cinco se apagaron las luces" y acababa con "Brotaba pintura de entre sus dedos".
Me gusta esa historia, nos quedó redonda, ¿eh?
Desde luego eres modesta hasta decir basta.
Mira quién habla...
A ver más noticias: "Un hombre logra evitar el robo de su chalet.El silencio de la noche fue su aliado al alertarle las pisadas del intruso en la grava del jardín."
Esta no me gusta, a ver, cosas del corazón: "Le conocí a través del messenger, y apenas dos días después de mi cumpleaños, él me dejó el regalo más romántico en mi e-mail..."
Buff, no leas tonterías, anda, eso no me va a ayudar. A ver qué echan en la tele, me rindo por un rato, luego lo intento. Mira, un documental sobre Jack el Destripador, ¿qué dicen? "La última imagen que quedó plasmada en su retina fue la de su asesino, sólo las víctimas en sus últimos momentos supieron quién era el despiadado Jack". ¿Y en este otro? Anda, mira, hablan de dibujantes, fíjate en ese dibujo, los hombros del ángel se estremecen mientras llora, ¿no te parece raro que los ángeles lloren?
Apaga eso, ponte a escribir ¿o quieres que pase como con el homenaje a la letra?, lo dejaste, lo dejaste y al final no escribiste nada.
No me riñas, tú tampoco lograste sacar nada de aquello.

Una enorme sonrisa asomó a sus labios, la había pillado y lo sabía, su inspiración era muy orgullosa, y aquel traspiés en su trayectoria no le gustaba.

Venga, recordar cosas alegres para poder escribir. ¿Te acuerdas de los regalos que me mandaba papá desde Suiza? Yo sí, recuerdo uno en especial, era mi cumple y al llegar del cole había un paquete para mí. Había soñado con ello mil veces y allí estaba, entre mis manos temblorosas la primera caja de Lego que tuve, llena de piezas de colores, arbolitos, muñequitos...
Érase una vez una niña feliz con su caja de Lego.
Mira que eres tonta, ¿todavía estás enfadada por lo de antes?
No hay mayor desprecio, que no hacer aprecio.
No seas rencorosa, anda. Venga, sonríe. Como cuando salió nuestra frase aquella semana "Nunca he sabido hacer el equipaje", al principio tenía pensado algo triste, pero llegaste tú a echarme una mano y al final nos salió algo bastante personal.
Sí, ahora pelotea.
Pero si sabes que te adoro, como todo lo importante, ocurres de repente, llegas cuando te necesito, y no solo para los cuentos, ya lo sabes.
A ver, que siempre tengo que ayudarte. Mira alrededor y dime lo que ves.
A ver, por ejemplo el título de aquel libro llamó poderosamente mi atención en la librería y por eso lo compré.
¿Qué más? Inténtalo, ¿o al final me vas a decir que la fábrica de sueños cerró por vacaciones?
Aquella flor me la regaló el chico aquel tan tímido, el que una noche me dijo "Hola, ¿Bailas conmigo?", estaba tan nervioso mientras bailábamos que ni siquiera tuvo tiempo de despedirse cuando se dio cuenta de que iba a llegar tarde a casa.
Te conozco demasiado bien, algo ya estás tramando para la historia, ¿a que sí?
Para esta no, porque la frase no le pega, pero tengo ganas de escribir alguna erótica, la última vez que lo intenté fue con la historia al revés, y al final no quedó tan bien como me habría gustado.
¿Y ciencia ficción? Nunca lo hemos probado, o fantasía "Luke, yo soy tu padre..." uf, no me sale...
Jejeje, mira que eres payasa.


Por la puerta aparece una bolita de pelo atigrada, el gatito correteó juguetón entre sus piernas, para volver a salir disparado por el pasillo, quizá hacia el lavadero, que parecía la habitación del deseo del animal, llena de cuerditas, redecillas, pinzas... y mil y un objetos susceptibles de convertirse en su juguete. A veces, nada más despertar, se gira y lo descubre a su lado mirándole con sus preciosos ojos verdes.

¡Creo que ya sé qué escribir!
¡Muy bien, pues adelante!

Pues eso, que hoy es mi Cumpleaños en Cuentacuentos, y no se me ocurrió mejor forma de festejarlo que hacer una historia que incluyese todas las frases que sirvieron de inspiración a lo largo de estas 52 semanas.

11 comentarios:

Miss Lawliet dijo...

Solo puedo decir que me ha encantado leer este cuento... ¡Ha sido precioso! ¿Será que me gustan los homenajes y esto me lo parece? Un homenaje a ti misma por llevar un año escribiendo cuentos al sol...

Felicidades por el cuento y por al año.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños (y que cumplas muchos más). La verdad es que, al mirar atrás siempre encontramos un camino andado plagado de historias
un saludo

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños en Cuentacuentos!! Yo estoy cerquita tambien de hacerlos...

Justo lo hago con la frase 100, así que para mí será doble festejo... jijiji...

Me ha encantado como has unido todas las frases...

Me ha dejado sin palabras!!

Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

Luz de Luna dijo...

¡Feliz cumplecuentos!, ja ja. Muy divertido. Un gran homenaje a mi parecer ( y..cierto una gran responsabilidad)ja ja .

besitos.

;)

Pugliesino dijo...

Muchísimas felicidades!! y enhorabuena por construir cuento a cuento un camino en donde brillaron las palabras mas que el sol que nunca termina de ponerse porque tus finales nos dejan siempre pidiéndote mas! :)
Maravilloso homenaje! Un abrazo

Anónimo dijo...

Felicidades! eres una muy buena cuentacuentos y muy expresiva, los cuentas mejor que mihermana luci de 11 años que le cuenta cuentos a mi hermanita "helenita" de 3 a. Mi madre lo hace fatal solo se sabe el de "caperucita y el lobo feroz" pero bueno se hace lo que se puede. Feliz cumple como cuentacuentos!!! Salu2.

Patri dijo...

Pues que cumplas muchos más y que yo los lea todos. ^_^

Muy lindo homenaje.

Besotessssssssssssss

JT dijo...

Hasta cuando la inspiración te falla, logras ser ingeniosa y sorprendente, jo :P

¿Cómo será vivir una rutina contigo? ¿Es siquiera posible?

PD: Ureghdww, eso dice la verificación de la palabra. Suena a nombre de duende que habitase entre los riscos de un ventoso y remoto puerto de montaña... A ver qué sale la próxima vez, jeje.

Anónimo dijo...

feliz cumple, che!!! yo siempre llegando tarde a todo :P

y vamos por otras 52 semanas (y cuentos) más...

sevemos

Pugliesino dijo...

dura la celebración del cumple eh :)
venga a escribirrr!!!

un abrazo

Anónimo dijo...

Tristana y yo admiramos tu sabiduría para contar cuentos.