01 marzo 2007

Cuentacuentos 8: Era de noche, y sin embargo llovía

Era de noche, y sin embargo llovía una extraña luz en forma de pequeñas gotas de un blanco luminoso unas, de un millón de colores otras.
Se preguntó dónde estaba, pero todo era oscuro y confuso, todo, excepto los extraños destellos que llenaban su mente de fogonazos que tardaban demasiado en desaparecer.
Intentó recordar qué estaba haciendo antes de la aparición de las luces, pero no fue capaz, y de repente, quizá espoleado por el esfuerzo, apareció el dolor de cabeza, y las gotas de luz se convirtieron en diminutos cuchillos de luz que le traspasaban la conciencia llenándole de un indescriptible dolor.
Se llevó las manos a la cabeza para mitigar el sufrimiento, y fue entonces cuando descubrió que esa misma luz que le taladraba no iluminaba sus dedos, y empezó a sentir un miedo sordo y frío, que se le fue extendiendo desde la punta de los dedos por el resto de su cuerpo.
No podía distinguir las manos, y lo que es más, por mucho que se tapaba los ojos, la intensa luz persistía hiriendo sus sentidos, e intuía que eso no podía ser nada bueno.
Pensándolo mejor, y esforzándose en ignorar el dolor, recordó que lo último de lo que tenía clara constancia era de estar conduciendo su moto, una gran máquina de la que estaba muy orgulloso, pero era de día, un día muy soleado además, entonces, ¿por qué no veía más que esa oscuridad rota por rayos de dolorosa luz?
El pánico se apoderó de él e intentó frenéticamente moverse, pero algo lo tenía apresado, un peso enorme le impedía respirar en profundidad, detalle del que acababa de ser consciente, notó como su corazón empezaba a bombear demasiado rápido.
De repente a su lado apareció una extraña luz, diferente de las primeras que había visto, fijándose mejor, esa luz tenía una vaga forma humana, y a diferencia de las otras, no hería su maltrecha mente, sino que le reconfontaba de una manera indescriptible.
La figura desprendía una luz azulada, que de vez en cuando se perfilaba con un halo anaranjado.
No sabía quien ni qué era, pero una cosa sí sabía, no quería que se fuese, había traído esperanza a ese lugar donde se encontraba.
Fue consciente de que le quitaban el peso de encima, y de que por fín podía respirar a fondo, aunque ahora volvió el dolor, esta vez diferente, aunque lo acogió con alegría, si le dolía el cuerpo... debía ser porque estaba vivo... verdad?
La figura se acercó a él, y cogiéndole de la mano le dijo: "No te preocupes, ya estamos aquí, y no vamos a dejar que mueras, ahora, quédate quieto mientras te inmovilizamos el cuerpo, si lo has entendido, apriétame la mano"
Y con las últimas fuerzas que le quedaban, justo antes de caer inconsciente, apretó aquella mano.
Más en cuentacuentos.
Ah... llega un poco tarde, pero es que estaba enfermita...
Publicado en spaces el 11 octubre 2006

1 comentario:

Carabiru dijo...

Alfonso
esta bien
parece que esta seman
se nos dio por el tema
trafico
un saludo
17 octubre 10:43
(http://halfonsinho1980.spaces.live.com/)

Carlos
Tarde pero te doy la bienvenida a Cuentacuentos!! Es la primera y no será la última que te leo. Destaco lo descriptiva de tu narración, como no pasas por alto los detalles que trasncurren en segundos ralentizandolos para que podamos sentir la dureza del momento. Muy buena historia! Ojalá que se quedara en ficción siempre. Un abrazo
15 octubre 1:36
(http://surastvr.spaces.live.com/)

Mónica
Que buena, la verdad no se que se sentira, pero creo que debe ser algo parecido a lo que has descrito en tu historia. Besitos
13 octubre 21:37
(http://tauri84.spaces.live.com/)

Mondarina
Uf, historia poco aconsejable para claustrofóbicos! Pero no es mi caso... me gustó mucho!!

Escribes muy bien, y lo vistes con bastante paciencia y tacto.

Muchas de las personas con las q me visito escribís en cuentacuentos... al final tendré q animarm... un día de estos.. :)

Por cierto, tu frutero tiene "mondarinas" de soja? *-))

Todos los besos!
13 octubre 14:34
(http://mondarindisoja.spaces.live.com/)

cm
moi boas pontevedresiña! a historia non esta mal, e tampouco e tan triste muller que o final hay esperanza.
unha preguntiña, e ti de quen es? ; P
aguriño!!
13 octubre 13:18
(http://silamaria.spaces.live.com/)

Yarina
Bueno, carabiru... espero que ya te hayas recuperado.
Bonito relato, un besin!
13 octubre 12:13
(http://yarina-bajolalluvia.spaces.live.com/)

Carabiru
Me alegra que os guste, aunque el tema sea un poquito triste.
Debo decir que nunca he tenido un accidente así, y que espero no tenerlo.

Muchas gracias por vuestro apoyo a una pobre enfermita de resfriado, y tambien por vuestros comentarios favorables

Jejje, quien es la luz, queda para que cada uno se lo imagine.
12 octubre 23:14
(http://carabiru.spaces.live.com/)

Cendra
¡Qué bueno! Tremenda tu historia, desde el argumento a la ambientación...! Intrigante! Por cierto, es un bombero?? No??

Menos mal que te has recuperado a tiempo de traer la historia!

http://cendrakara.blogspot.com



12 octubre 22:24
(http://cendrakara.spaces.live.com/)

Jara
no sé que pasó que se quedo a medias, lo que te decia que me gustó mucho.
he liedo por ahí que andas chunguilla. espero q estes mejor.
muchos besos
Jara
12 octubre 17:53
(http://Jaritxi.spaces.live.com/)

Jara
y y que sensación de alivio saber q todo sigue en orden, que seguimos aqui. que esa luz se aleja para dejar paso a nuestra vida.
me ha gust
12 octubre 17:52
(http://Jaritxi.spaces.live.com/)

Roc
Acabo de visitar a un amigo que ha tenido un grave accidente de moto como el que describes y me ha entrado un escalofrío leyendo tu gran relato. ¿Has vivido alguna situación parecida? Cariños para tí

11 octubre 21:24
(http://luc-roc.spaces.live.com/)

hura
cuando te pasa algo por el estilo,y aunque estes siempre al limite te das cuenta de lo que pasa,aunque todo parezca un sueño,pero lo sabes.
me ha gustado bastante la historia eh!sisi
sigue asi

un beso :)

11 octubre 16:02
(http://hura69.spaces.live.com/)

Shi
Lo que es cierto que cuando tienes un accidente te preguntas por qué, la mente quizá muy inteligente olvida. Al leerte he tenido que volver a empezar pero no por que este mal, todo lo contrario, sentia dibujada mi propia imagen en un accidente que tuve hace muchos años.
Espero que te encuentres mejor, cuidate mucho, asi estaras fuerte para la proxima historieta, que me encanta venir a leerte. Te dejo una txapela grande grande grandeee con compartimento de aspirinas y mimitos de esos que necesitamos cuando no nos encontramos bien.
Cienes de besitos pal andando.
Shi.
11 octubre 15:46
(http://uffffffffsisisisi9.spaces.live.com/)