26 febrero 2007

Cuentacuentos 4: Siempre soñé con...


- Siempre soñé con convertirme en alguien realmente necesario.
- No te entiendo, ya lo eres, yo te necesito.
- No es eso, tú me necesitas, lo sé, pero si yo no existiese, tu vida seguiría adelante, habría otra persona que ocuparía mi lugar...
- No me gusta que digas ese tipo de cosas, ya lo sabes.
- Es que necesito hablar, o sino acabaré consumiéndome.
- Es que no puedo entender a qué te refieres con eso de ser realmente necesario.
- ¿De pequeño hacías puzzles?
- Dios, realmente vas a volverme loco, qué tienen que ver ahora los puzzles con lo que estábamos hablando.
- Yo de pequeña hacía puzzles...
- Empiezas a asustarme, a asustarme de verdad.
- ... me encantaban los puzzles, tenía cientos de ellos... mi hermana y yo nos pasábamos horas intentando montarlos...
- ¿Escuchas lo que te digo?
- ... lo que tienen los puzzles es que todas las piezas se parecen... pero en realidad son tan distintas...
- ¡¿Quieres hacerme caso?!
- ... que ninguna puede sustituir a otra... y por mucho que logres encajarlas todas...
- ¡¡Me estás preocupando!!
- ... al final, si te falta una sola... todo el resto no tienen sentido... el conjunto está incompleto...
- ¡Por favor! Escúchame, cálmate, todo va a ir bien.
- ... yo siempre he querido ser como una pieza de un puzzle... sí, como una pieza de un gran puzzle... parecida al resto... pero totalmente diferente... ¿te he dicho que a mi me encantan los puzzles?
Publicado en spaces el 16 septiembre 2006

1 comentario:

Carabiru dijo...

Alex
Hace poco he tenido una conversación como esa y es que yo siempre me he preguntado cuanto le importo a la persona que amo y me pasa eso, pienso que podría seguir su vida perfectamente si yo no existiera, puede que incluso viviera mejor. En cambio yo siempre he notado una especie de vacío hasta que apareció ella...
Me deprimo, y es que no puedo evitarlo. Soy gilipollas lo sé
25 noviembre 8:39


Carabiru
Gracias!!!!!
Aunque me pregunto si con el frío que comienza a reinar... será aconsejable un gazpachito??
01 octubre 16:49
(http://carabiru.spaces.live.com/)


Alabastro
Esta receta está sacada del libro de Simone Ortega "1080 recetas de cocina", que durante mucho tiempo ha sido "el libro". Al principio seguía la receta tal cual, y poco a poco la hago un poco a ojímetro. Espero que te sea útil. Pero por nada, compres el gazpacho preparado (no hay color).



GAZPACHO (para 6 a 8 personas)

Ingredientes:

1 1/4 kg de tomates maduros, pelados y quitadas las semillas

1/2 cebolla mediana (80 g)

1 pepino pequeño

1 pimiento verde pequeño

1/4 kg miga de pan (del día anterior y remojada en agua)

1 taza de aceite fino

2 cucharadas de vinagre

sal

agua fría

unos trozos de hielo

aparte, en platitos separados, un poco de tomate en cuadraditos, pimiento, pepino y cuadraditos de pan (del día anterior están mejor)

Elaboración:

En la batidora se pone en veces parte de las hortalizas, un poco de vinagre, un poco de aceite y parte del pan. Se bate bien para que quede muy fino. Si hiciese falta algo de agua, se le añade, pero no suele ocurrir, pues el tomate es muy caldoso.

Una vez batido todo se pone en la sopera donde se vaya a servir y se mete en la nevera.

Al ir a servir el gazpacho se ponen unos cubitos de hielo y se mueve para que se enfríe bien, y se añade el agua fría. Esta se pondrá a gusto, pues hay quien prefiere el gazpacho espeso y hay quien lo prefiere clarito.

Aparte se sirven las verduras picadas, cada una en un platito, y el pan en cuadraditos también por separado.

01 octubre 14:13
(http://alabastro-blanco.spaces.live.com/)


Tamaruca

Adoro hacer puzzles...

Estoy de acuerdo contigo, esas teorías de que todos somos sustituíbles, que el tiempo lo cura todo, que nadie es imprescindible para vivir.... bueno, para sobrevivir no, claro, pero para vivir...

Disculpa, hoy llueve y toi pelín PLOUMPFF....
Preciosa entrada Carabiru ;-)
http://diariodetamaruca.blogspot.com/

23 septiembre 13:34
(http://diariodetamaruca.spaces.live.com/)


marta marmota
Qué idea tan bonita...
22 septiembre 9:58
(http://elsuenodelamarmota.spaces.live.com/)


Commando Antipelmas
Vaya, hombre, no son autobiográficos. Yo que iba a regalarte un puzzle humano. Ésos sí que son difíciles de montar.

Ya estoy de vuelta. Veo que has cambiado esto. Ya le echaré un ojo. El ojo de otro, que no me quiero quedar tuerto.
Me voy antes de que me entre la psicosis con esa canción. un saludo!
21 septiembre 10:09
(http://comandoantipelmas.spaces.live.com/)


Carabiru
Estais empeñados en que mis cuentos son autobiográficos... y en algunos detalles quizá lo sean, pero a grandes rasgos no lo son...

Me alegra que os gusten de todas maneras...

Salu2 a todoooos
20 septiembre 19:56
(http://carabiru.spaces.live.com/)


Puck
Pues yo siempre que hacía un puzzle de pequeño le faltaba alguna pieza. Jo
Umm... color verde y gusto por los puzzles, queriendo sentirse imprescindible... jaja, por cómo escribes (y lo haces muy bien) me recuerdas mucho a alguien que veo que tienes entre tu lista de blogs.
Besotes
PS: y si la pieza que falta es justo del borde del puzzle, ¿es igual de imprescindible? Ains, qué dilema.
20 septiembre 19:47
(http://pinoops.spaces.live.com/)


Roc
Bello y cierto relato que tú le has dado un toque mágico. Un abrazo

18 septiembre 2:19
(http://luc-roc.spaces.live.com/)


Earth
Yo tengo una hermana, y de pequeñas haciamos puzzles.
Gracias por recordarmelo
Volveré
18 septiembre 0:19
(http://rompenubes.spaces.live.com/)


luciérnaga
Bonito blog, y sobre todo bonitos pensamietntos.

Es bonita la idea de ser una pieza de un puzzle, parecida a tus compañeros, y sin embargo distinta e irremplazable...


un besiño!!!! pasiana!!!!

Deduzco que estudias arquitectura en la coru?? o deduzco mal??
17 septiembre 23:43
(http://lucecitadelaoscuridad.spaces.live.com/)


Brian Edward Hyde
Me encanta!!! Jajaja, breve, conciso, pero efectivo e interesante. Qué bueno, de verdad. A lo mejor la parte triste es que esas personas existen... Pero de veras, muy bueno ^^
Encantado de pasarme, y gracias por tu comentario.
Besos! Hasta pronto, nos leemos

16 septiembre 23:52
(http://brianedwardhyde.spaces.live.com/)