18 junio 2007

Cuentacuentos 36 (triple)

"La habitación del deseo". Así se llamaba la exposición.
Me llamó la atención el nombre cuando buscaba en la sección cultural del periódico a qué hora abría la galería que debía visitar para la crítica de arte que me habían encargado.
Pero mucho más sorprendente fue ver la fotografía de la artista. No me habría hecho falta leer su nombre para saber quien era, pero lo hice por pura necesidad de confirmar lo que ya supe en cuanto vi sus ojos mirándome descarados desde la página del diario.

Fue una suerte que estuviese sentado en ese momento, porque noté como mis piernas se aflojaban, y supe que no me habrían podido mantener en pie.

Nunca imaginé que volvería a verla, y mucho menos que la encontraría entre las páginas de un periódico.
Fotógrafa, era fotógrafa, y por lo que decían, muy buena. Esto último no me sorprendió demasiado.

Al final fui aquella tarde, no sabía si sería una buena idea, pero allí estaba, necesitaba volver a verla. Y qué mejor momento que la inauguración, cuando estaría demasiado ocupada con toda la atención que recibiría como para reparar en mi presencia.

La exposición era verdaderamente impactante, llena de sensualidad y pasión. Hacía mucho que no veía nada tan bueno, y no tenía nada que ver que fuera ella, hasta ese punto no había perdido mi sentido crítico.

Mostraba un manejo sorprendentemente maduro del color, pero sobre todo de los contrastes lumínicos.
A la vez que un gran erotismo, aquellas imágenes derrochaban inocencia, lo que no dejaba de ser un contrasentido, y lo qué más gracia me hizo, todas y cada una tenían un título que discordaba enormemente con la fotografía.
Una se llamaba "El gatito correteó juguetón entre sus piernas", y sí, fijándote, al fondo aparecía un gatito, y por el suelo, entre unas piernas de mujer preciosas, enfundadas en unas medias de encaje y unos zapatos de tacón imposible, pequeñas marcas de pisadas de gato.
Leer el título te obligaba a ver desde otro punto de vista la fotografía, con lo que la experiencia era doblemente gratificante.

Fue todo un descubrimiento ver todas aquellas fotos, y supe que la exposición sería un éxito cuando a mi alrededor vi a gente realmente sorprendida y emocionada por lo que veía, y no a los típicos snobs que suelen parlotear incesantemente sobre técnicas y estilos de los que estoy seguro de que no tienen ni idea.

Estaba maravillado por un perfil a contraluz cuando la vi.
Encantadora, con un vestido precioso negro, y recibiendo toda la atención que merecía, tanto como artista, como mujer.
Tenía el mismo pelo ondulado, la misma forma de ladear la cabeza para escuchar a su interlocutor, la misma sonrisa, la habría reconocido entre mil, a pesar de que se había convertido en toda una mujer.

Cerré los ojos, deseando atreverme a acercarme, deseando tener el valor de decirle cuanto me gustaba su obra, deseando poder contarle cuánto la había echado de menos.
Pero me fui, y podéis llamarme cobarde, pero supe viendo sus fotografías, que sólo le causaría un dolor que no necesitaba en su vida.
No podía arreglar lo que había echo mal tantos años atrás, y por eso me fui conteniendo en mi lengua, mi cabeza y mi corazón aquellas cuatro palabras que deseaba decirle: "Yo soy tu padre".

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el final. Es todo un placer leerete, aunque sea cada 3 semanas. Cuídate. Mar

JT dijo...

Hum... te has repetido con el recurso, y pese a todo, me has pillado a traición. Buen final, con el drama justo, ni más ni menos.

En fin, que... bah, pse... está bien... pero no es para tanto... (Es para que no se te hinche mucho el ego, porque por otra parte, me ha encant... bueno, que no está demasiado mal, y eso...)

Luz de Luna dijo...

Pues a mi me gusta como has enlazado las frases, te ha quedado un relato bién chulo.. Saludos.

Darka Treake dijo...

Magnífico triple cuentacuentos!!

Muy bonito, aunque triste al final...

El punto de la huellas de gato me ha encantado...


1bsillo
Darka.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho. Me has metido de lleno en la situación...como en una pelicula.

Un besote

Anónimo dijo...

aii jajjaja estoy súper ciega... había leido "cuentacuentos al sol" y ya nos estaba viendo a lo JAvier Bardem sobre un barquito... XD

Lo primero: creo que iría sin dudarlo a una exposición que se llamase así. Muy buena idea!!

Y el final... pues inesperado, tierno, sorprendente... y bastante real. Me ha gustado!! Besitosss

Anónimo dijo...

Has utilizado las tres frases a la perfección, que peazo final!!! Nadie lo hubiera imaginado! Buah, me ha encantado, lo has escrito a la perfección.

Muchos besossss

tormenta dijo...

Buen cuento, con un final triste... lo que a mi por lo menos, no me disgusta.
Hay partes en la que la narración es muy buena. Te felicito.
Un besito :)

Anónimo dijo...

Buf! Quizás si que es un poco cobarde,no tiene el valor suficiente para acercarse a ella después de tanto tiempo pero quizás tampoco es el momento adecuado de confesárselo...ahora que ella parece feliz :)
Me ha gustado mucho mucho

Óscar Sejas dijo...

Puff has sabido encajar a la perfección las frases ¿eh? me ha gustado muchísimo la historia. Al principio pensé que sería un antiguo amor del colegio o algo similar pero le das la vuelta de una forma magistral y en un segundo y resulta que es su propio padre.

Enhorabuena.

Un abrazo

Carabiru dijo...

Asias!!
Joe! Ya echaba de menos cuentacuentos... leeros, comentaros, y que me leais y me comenteis, jejeje

Salu2 a todos, excepto a JT, JT, a tí no te saludo, por malvado, jajajajajja

atenea dijo...

¿Cómo es que juntando tres frases de cuentacuentos te queda tan bien la historia? Yo ni me lo planteo, sería un completo desastre jajaja

La historia me ha gustado mucho, me gustan las sorpresas al final qué le voy a hacer... y yo también pensaba que era un amor de la infancia o algo así y mira... su padre!!

Besos!!!

Anónimo dijo...

jaja, cari, carabiru, que me ha gustado mucho, y desde luego no esperaba el final


ah! y como yo tb. tengo otro blog, ¡toma! jajajaa. Bezos.

P.d. En "mi otro blog" tengo los relatos que tengo en el otro, pero solo eso, no los post digamos mas de cachondadas... jaajaja

y me gusta mucho la palabra que rima con la frase de tu abuela.. jajaj Cona, conacha, perracha.. jajaj bezos.

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole!! ¿Que no las has encajado del todo mal? Niña, esto es un puzzle perfecto y quien se atreva a decir lo contario: MIENTE!
Me ha encantado guapa y no puedo encontrarle ni un sólo y mísero "pero".
Mil besotes y mil aplausos!!

Anónimo dijo...

Boh!!! Pues te ha quedado cojonudamente bien el relato con esas tres frases claves!!! Yo pensaba que sería un antiguo novio o un antiguo amigo o algo así. Pero no, su padre... Te ha quedado muy muy real, parece que tu seas el tío (ya que está contado en primera persona jaja no por nada más xD) y cuentes una experiecia tuya, con mucha naturalidad.

Por ello, porque me encanta como escribes y por cómo has entrelazado las 3 frases, te mereces un sonoro aplauso!! plas plas plas

Un abrazo!

wannea dijo...

Pues si que es casualidad lo de las tres frases iguales!!! y bueno, es que el relato es parecido, solo que en el mio la chica tiene una profesion algo diferente jajajajajajaj bueno, y el mio se atreve, pero muchas veces duele mas lo que se caya que lo que se dice, en fin, me gusta, muchos bessos!!!

Miriam dijo...

Que os ha dado hoy con los padres? :P jaja (esque he leido a wannea hace un rato)
Sabes? Me gusta que al final no se lo diga, porque demuestra la de cosas que nos callamos porque sabemos que en el fondo es mejor no decirlas ¿o nos equivocamos?

No sé, jaja, el caso es que me ha gustado leerte ;)

Un besito

Patri dijo...

Me gusta muchísimo tu manera de escribir, hace que una se pierda en la lectura.

Felicidades

Besotesssssssssssssss

Anónimo dijo...

Pues sólo puedo decirte que has escrito un buen cuento y que estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores. Has encajado las tres frases a la perfección y te ha quedado precioso.
Un abrazo.

Sara dijo...

Que ganas tenía de leerte!! Aunque si he tenido que esperar tres frases para ver este resultado desde luego que ha merecido la pena :)
Has unido las frases de una forma estupenda y te ha quedado un relato muy bueno y además con ese final tan sorprendente!Tienes mi aplauso!
Un beso

Pedro dijo...

¡Que bien has enlazado las tres frases! (A mi la que más me ha gustado ha sido la del gatito :) ) Aunque halla que esperar para leerte (3 semanas nada menos) merece la pena si el resultado es este. Me han gustado mucho las descripciones y como desarrollas las escenas (Entre otras cosas)

Un abrazo,

Pedro.

Pugliesino dijo...

Felicidades por el diseño de tu blog! Encaja maravillosamente con cuentos al sol. Y un cuento o historia da igual, aún mejor elaborada. El momento en que siente la emoción de a quien ha reconocido, la descripción artística de la galería y sobre todo la carga de emoción contenida que envuelve el final conforman un relato donde todo encaja sin notarse siquiera salto alguno en la narración.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo que solo pienso en el amor no me esperaba ese final y ya tenía la idea de decirte que fuiste cobarde y egoísta porque a las mujeres ( y esto es para que lo aprendas ya ) se les puede decir "todo" que siempre te comprenderán.
... incluso cuando se mete la pata..
Un besin, gracias por visitarme.

Anónimo dijo...

me gusto mucho el final... no por ahi la frase que metiste al medio. pero esta bueno de todos modos.

sevemos