20 mayo 2007

Cuentacuentos 34 (triple)

- Te conozco demasiado bien, te pasa algo colega, no lo niegues.
- Sí bueno, en realidad no es nada...
- ¿Tú te has visto la cara chaval?
- ¿Qué le pasa a mi cara?
- Pues que está mustia, parece una lechuga en pleno agosto... y ayer tampoco bebiste tanto en la fiesta como para que sea resaca, de hecho, te pasaste media noche bailando con aquella chavala tan maciza, y la otra media preguntando a unos y a otros si la habían visto.
- Ya...
- ¿Por cierto? ¿Quien era? No la había visto antes.
- Yo tampoco... y el caso es que ni sé como se llama...
- ¿En serio? Tío eres la bomba, tú al tema lo más rápido posible, ¡eres mi héroe!
- No es eso, es que...
- Claro, estabas tan enfrascado mirando sus...
- ¡Calla imbécil! Siempre pensando en lo mismo.
- Como si no te hubieses fijado en la pedazo delantera que se gastaba, ¿no?
- Ni siquiera tuvo tiempo de despedirse, apenas el DJ dijo que faltaban unos minutos para las 2, ¡zas! Desapareció... salió corriendo...
- ¿Sin decir nada? Tío, esa chavala es muy rarita...
- Ya pero tiene algo... algo diferente...
- Sí claro, lo que pasa es que tú te la querías llevar al huerto y ella no se dejó, jajajajaja
- No jodas tío, no es como las demás, hay algo mágico en ella...
- ¿Mágico? El par de tetas mejor puestas que vi en mi vida, acompañadas de un cuerpo de infarto, y unos ojos increíbles... no es magia, es...
- Pedazo burro en celo estás hecho, joder.
- A ver, me pongo serio... ¿como le entraste?
- Pfff, fue de lo más ridículo, estuve como media hora mirándola de lejos... no me atrevía a acercarme...
- ¿En serio? ¿Tú? ¿El pichabrava asustado por una tía? Aunque, bueno, con esa... cualquiera pierde el norte... yo porque cuando la vi ya estaba contigo... y un colega es un colega...
- Pues eso, entonces que me acerco y le digo "Hola, ¿bailas conmigo?"...
- Jajajajajajaja tíooooooooo pedazo frase para ligar, ¿me dejas apuntármela? jajajaja
- Sí, tú ríete...
- Jajaja creo que mi abuelo en sus tiempos tenía frases más modernas.
- Ala, pues no te cuento más, a cascarla, serás gilipollas...
- Venga, no te mosquees.
- El caso es que no sé cómo dar con ella.
- ¿Y no tienes ninguna pista? ¿No la viste llegar con nadie? ¿Ni hablar con alguien ni nada?
- Bueno, lo cierto es que cuando salió corriendo, se le cayó esto.
- ¿Eso no es un pen-drive?
- Sí, casi no lo vi de pequeño que es.
- Tío, estás amamonado, en serio, esa puede ser la clave para encontrarla.
- ¿Cómo?
- A ver, que hay que explicártelo todo. Ahí puede tener información importante, así que es probable que intente encontrarlo, y en caso contrario, quizá tenga datos que nos lleven a ella.
- Tío...
- ¿Sí? A ver que saco mi portátil y miramos...
- ¿Esta situación no se te hace tremendamente conocida?
- ¿?


Siento la falta de originalidad, y haber condensado tres frases en una sola... es el final de curso, que no me deja tiempo, aún así, espero que la disfruteis.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado, pero me temo que no lo llego a pillar del todo. A lo mejor está relacionado con alguno de tus post anteriores, o soy demasiado corto...
De todas formas adoro ese buen oido para las conversaciones de la gente. Muchos escritores como el truhán amanerado de Lorenzo Silva no saben ni como habla una persona normal, y siempre es refrescante saber que un escritor sabe empaparse de la urbe en la que vive, entre otras cosas para hacer buenos diálogos.
Felicidades ;)

Anónimo dijo...

Que me jodan de lado, qué tonto soy.
Vale, vale, ya lo he pillado :D

A veces mi cerebro tiene botón de pausa. No lo controlo, así que me disculpo, en mi nombre y en el de mi cerebro. Ambos prometemos estar más atentos a futuras sugerencias por parte de relatos, ser más perspicaces y velar por la paz mundial... o algo de eso.

tormenta dijo...

a ver... la conversación de puta madre, pero te aseguro que me he pensado mandarle un privi a Seth para que me explique lo del final porque no me he enterao...
Bueno, en cualquier caso que he disfrutado mucho al leerla, que es lo que cuenta.
Un besito

JT dijo...

Jajaja, pues yo lo veo clarísimo, a partir de la frase "en cuanto salió corriendo, se le cayó esto".

Impresionante, biruliru. El registro (tipo de lenguaje) perfectamente controlado, la conversación dinámica, y encima, te quedas pensando qué pasó después...

Otro sobresaliente, ala.

JT dijo...

Por cierto, ¿has pensado en escribir un guión alguna vez?

Pruébalo, ya sabes que soy un cazatalentos infalible xD

Anónimo dijo...

La conversación sin desperdicio, me he reído un montón, quitando el hecho que estaba rodeada de gente trabajando me hacía parecer un poco loca,jajaja...Este relato me ha recordado a la versión de cenicienta, aunque la cenicienta actual...en vez de las doce, las dos, en vez del zapatito de cristal la pen drive...buenísimo!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno.
La historia bien llevada con su propio rítmo, el que necesita ni más ni menos.
El diálogo mejor aún.
Y el misterio final, lo mejor.
Esta semana va de intrigas, jejejejeje

Besos y cerezas.

Queralt.

Anónimo dijo...

Sólo unas líneas para agradecerte el comentario y la bienvenida, nos seguimos leyendo y disfrutando de las cosas que escribamos. Un beso.Mar

Anónimo dijo...

Divertido tu relato, incluiste muy bien las tres frases, me he reido un rato.

Saludos!

Anónimo dijo...

buenisima... la versió moderna de "la cenicienta". la cagada es que la voy a tener que borrar de mi lista de "clasicos infantiles según el poio"... pero mejor así yo no la arruinaba con la idea que tenía para el relato.

sevemos

Anónimo dijo...

Me ha encantado la frescura del lenguaje y la dinámica del relato.
Lo que no me queda claro es si se le cayó también un zapatito, porque como sea así, menudo obtimismo el del amigo!!!!
Besitosssss

Anónimo dijo...

Lo mejor del relato es la complicidad entre los amigos y el modo coloquial en el que hablan entre ellos. Está muy conseguido.
Saludos

Óscar Sejas dijo...

Buen diálogo entre amigos. Lo que es una suerte es que la chica perdiera el pen-drive jajaja ¡eso nunca pasa en la vida real!, los trenes que se van ya no los puedes coger ¿o sí? ahora me entran las dudas.

Jajaja. Buen relato.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Ciertamente es un diálogo muy dinámico y divertido, y en cuanto a la historia, me gusta esa cenicienta moderna que va perdiendo su pen drive en vez del zapatito de cristal ;).
Felicidades por la historia.

Un beso.

Anónimo dijo...

Esto es lo que a mi me gusta leer...agil, divertido, con trasfondo....y sin adornos que sobren ni que duerman!genial, de verdad! ya sé a quien tengo que seguir leyendo!

Besos!!!

Anónimo dijo...

Pero me pasa como a alguno (aunque seth parece que ya lo pillo ^^) que el final me descoloca....
buenas noches!!!

Anónimo dijo...

Pues no!!! a mí la situación no se me hizo tremendamente conocida!!! Jo, nena... que esa última frase no la pillé yo... :S
Por lo demás... me parece una historia cojonuda, muy del siglo XXI en base a lenguaje y demás y con algo así como una cenicienta moderna que se pira a las 2 en lugar de a las 12!! Me gusta ese punto!! jejejeje
No sé si ya te lo habré dicho, pero... poco a poco me estoy haciendo adicta a tus historias... todas tienen un nexo (la forma en que las escribes) que me encanta!!
Mil besitos y mil aplausos!!

Anónimo dijo...

Jajajaja me has sacado una buena sonrisa. No recuerdo a casi nadie que haya plasmado una conversación entre dos TIOS inmaduros mejor que tu. Vamos que debes haber escuchado muchas porque son todas así jajaja.

A mi la situación del final no se me hace conocida jejeje. Si te digo la verdad me ha gustado mucho, pero en el final me he quedado un poco bocas, sin entenderlo muy bien y con ganas de leer mucho más.

Un abrazo!

Sara dijo...

Jo, pues yo sí que la he encontrado conocida...
Un diálogo muy muy bueno, muy actual. como dice Seth te has sabido empapar de la urbe en la que vives. Anda que no he escuchado yo conversaciones, si no iguales, parecidísimas.
Por cierto, no creo que sea un relato falto de origanilidad ni mucho menos. Y la unión de las tres frases es perfecta.
Un beso

Carabiru dijo...

Chicos!!!
Muchos decís que no pillais el final, y sin embargo que os recuerda a la cenicienta, pues es eso, majos, jejejeje el chaval se da cuenta de que ha vivido algo parecido al momento del baile de ese cuento!!! y lo flipa!!

Jejejeje, gracias por vuestros comentarios, qué buenísimos que sois!!

El mundo de Yas (Andrés) dijo...

Bueno, tipico dialogo de tios, informal sobre tetas y culos, pero cuando hay uno que algo le ha pinchado el dialogo machista y masculino se traduce en burla de una de las partes. Por eso a veces o casi siempre los hombres esconden cuando una tia les ha picado en algun lugar de dentro. No mostrar la sensibilidad por el ego masculino... increible pero cierto.
Buena historia con las tres frases.

saLUDETES...
andres

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Marisela, la complicidad que se ve entre los amigos es lo mejor que muestra este relato.
Me gusta eso de juntar varias frases del Cuentacuentos para hacer una única historia. ¡Además creo que tiene mucho mérito, porque es bastante más complicado! A pesar de ello has vencido las dificultades, y te ha quedado un relato genial.
¡Nos leemos!
Un abrazo.

Pedro dijo...

¿Como que no es original? (Por cierto define original) El conjunto me parece divertido, ese estilo "Machote adolescente" de la conversación.Eso sí para mí la mejor parte la tercera, la de bailas conmigo, muy buena.

Un abrazo,

Pedro.

Pugliesino dijo...

Vengo con una cuerda para no volver a perder el rastro hasta aquí :) Viveza es lo que me dice de primeras tu relato, original claro que sí porque es tuyo lo primero y no he leido sobre el tema en las que llevo leidas lo segundo. Y muy buena la combinación de las frases encajando perfectamente en el desarrollo de la narración. Sobre todo un diálogo que no languidece y su contraste en altibajos del amigo para con el mismo tono siempre del personaje principal, hasta que ambos coinciden en su atención al ver que puede ser posible...
Muy bueno! un abrazo

atenea dijo...

jajaja vaya vaya... nueva versión de la cenicienta.. y dices que no es original??? no digas bobadas que te ha quedado muy bien!!! Además, has hecho un 3 x 1 (como el carrefour :P) y no te ha quedado nada forzado así que genial! No sé, a mí me ha encantado de verdad.

Fin de curso nos mata a todos... paciencia!!!! Yo no sé si podré continuar la historia esta semana :S pero se intentará jajaja

Besos!!!

Anónimo dijo...

eres a caña rapaza!
me encanta como escribes,me taba imaginando a los dos neno-neno casi, jajajaj(la vision 3d, ya se sabe)
me ha gustao, mucho , mucho...ya me contarás el final, eh!ya me imagino...en el pen fotos ponnno..jajajaja
besotes y sigue haciendolo asi de bien ;P

Patri dijo...

¡¡¡Me ha encantadoooo!!! ^_^

Otra más que te leerá fijo.

Besotessssssssss

Anónimo dijo...

He pasado a leerte y aunque no has escrito, te dejo una huella de mi paso. Un beso

chapete dijo...

interesante situacion...lo suyo es que tuviera un curriculm dentro...asi mas datos,imposible!!!


chauuuuuuuu

nihillo dijo...

¡qué chulo carabiru! ma encantao :D.

a los demás, os dejo por aquí la segunda parte, basada en hechos reales:

http://www.facebook.com/event.php?eid=112442368848535