15 marzo 2007

Cuentacuentos: Concurso San Valentín 2007

Con motivo de San Valentín, en Cuentacuentos se propuso un concurso de historias de amor, el día 14 se publicarían bajo seudónimo las 5 preseleccionadas para que los cuentacuentos hiciésemos nuestra votación.

La mía no fue una de las 5 elegidas, aunque he de reconocer que había mucho nivel.

Aquí os la dejo, por si os apetece leerla.

La lluvia nos cogió por sorpresa. En un momento dado paseábamos por la alameda mientras luminosos rayos de sol lograban burlar la bóveda de ramas y hojas impactando en nuestros cuerpos, y al siguiente, nos empapaba un repentino aguacero.

Al principio corrimos para llegar algún lugar donde guarecernos, luego él resbaló en un charco que quedaba oculto bajo la hierba, y se quedó allí tendido, con una mueca de sorpresa adornando su cara.

Al notar que ya no corría a mi lado me di la vuelta, y entonces lo vi allí tirado, apoyado en los codos, y no pude evitar reírme.

Me miró enfurruñado, pero dadas las circunstancias, más que preocuparme, su cómico aspecto no hizo más que empeorar mi ataque de risa.

Mientras él se levantaba con sumo cuidado, y tras un par de nuevos resbalones que dejaron sus vaqueros totalmente embarrados, yo reía con las manos apoyadas en las rodillas.

Resoplado mientras se incorporaba hizo referencia a lo buena amiga que yo era, y entre dientes añadió un casi inaudible “Te vas a enterar”.

Por el rabillo del ojo lo vi aproximarse. Si para algo me valía nuestra larga amistad, era para detectar con la suficiente antelación cuando tramaba algo.

Le observé acercarse y empecé a retroceder, ya no me importaba la lluvia, y por lo visto, a él tampoco, empezaba un juego mucho más interesante.

En el retroceso mi espalda chocó contra el tronco de uno de los viejos castaños, vi en sus ojos un destello de triunfo durante un fugaz segundo, sonreí y luego salí corriendo por entre los árboles hacia la plaza, quedaba poca gente por allí, pero me di cuenta de que algunos nos miraban con una mezcla de curiosidad y desdén.

No me importó, no era la primera vez que hacíamos algo así, aunque siempre había más amigos sumándose al ridículo.

Eché la vista atrás y vi que me iba a alcanzar de un momento a otro, lo peor era que llegábamos a una calle con bastante tráfico, lo cual limitaba bastante mis posibilidades de sacarle ventaja.

Entonces me paré, inspiré lo más hondo que pude, y me di la vuelta justo a tiempo para ver como también él dejaba de correr y caminaba hacia mi sin dejar de vigilar mis movimientos con los ojos entornados.

Pequeñas gotas de agua surcaban su cara después de gotear desde su pelo, tenía la ropa, además de sucia, toda pegada al cuerpo, sonreí pensando en que yo debía presentar un aspecto muy similar, y él empezó a sonreír también.

No creía haberle visto nunca aquella expresión en la cara, una mezcla de triunfo con algo más que no lograba descifrar.

Contuve la respiración y empecé a retroceder con los brazos extendidos hacia delante y las palmas levantadas mientras negaba con la cabeza. Había dejado de llover, pero no prestaba atención a nada más que a él, y apenas me di cuenta.

Entonces, aprovechando un instante en el que bajé la guardia, me alcanzó en un par de zancadas, me abrazó por la cintura, y después de levantarme del suelo empezó a caminar.

Tardé un par de segundos en comprender qué es lo que pretendía, pero para entonces ya era demasiado tarde, sentí una docena de chorros de agua que me rodeaban, y su cálida voz en mi oído me susurraba “Te lo has ganado”.

El agua estaba fría después de la carrera, pero yo solo podía pensar en lo cerca que estaban sus labios de los míos, solo podía ver sus ojos tan verdes observándome, solo podía sentir su cuerpo mojado pegado al mío.

Azorada por los sentimientos que estaba descubriendo en mí, bajé la vista.

Empezaba a escurrirme y, sin apenas pensarlo, cerré los brazos en torno a su cuello. Noté como su abrazo se hacía más estrecho, y una especie de cosquilleo que revoloteaba en mi estómago enviando oleadas de calor a todas las fibras de mi cuerpo.

Los chorros de la fuente seguían cayendo a nuestro alrededor, pero para mí no existía nada más fuera de aquel abrazo.

Hilillos de agua recorrían su cara, y sus ojos permanecían fijos en los míos, mientras los dos respirábamos entrecortadamente separados por apenas un par de centímetros llenos de diminutas gotitas de agua.

Ninguno de los dos dijo nada, yo cerré los párpados y traté de parar los alocados latidos de mi corazón, pero lo único que logré fue concentrarme más en su cálido aliento rozando mi cara y en mis dedos acariciando su pelo.

Cuando volví a mirarle sus ojos estaban fijos en mis labios, y acercándose lentamente, me besó. Fue poco más que un tímido roce que hizo más evidentes la llovizna que nos empapaba, y acabó acariciando levemente mi labio inferior entre los suyos.

Con los ojos cerrados apoyó su frente en la mía, como si estuviese ordenando sus emociones, luego me susurró “Te quiero”, y dejándome en el suelo empezó a alejarse cabizbajo, arrastrando los pies y dejando tras él un reguero de agua en el pavimento que ya empezaba a secarse.

Permanecí un instante inmóvil, sin saber qué hacer, qué pensar o qué sentir, sin darme cuenta de que seguía dentro de la fuente. Después, solté todo el aire que había retenido en mi interior y como impulsada por un resorte invisible, salí disparada, corriendo sin rumbo fijo y con la cabeza llena de su “Te quiero”, los labios trémulos por su contacto y las manos todavía con su calor.

Nunca he vuelto a sentir una felicidad tan pura y tan intensa como aquella tarde, cuando una lluvia de verano llegó sin avisar y cambió mi vida.

Publicado en Spaces el 24 febrero 2007

1 comentario:

Carabiru dijo...

DanielaB
ay lluvias...
yo tengo varias q no se me van a borrar nunca!
aunq quisiera...
quisiera mucho...

pero en fin...

besos electricos Carabiru
26 febrero 21:59
(http://electrokissme.spaces.live.com/)

SaRa
q contenta estoy de q pongais todos las historias!! =) y dios tendrian q hacer una segunda parte o algo... jiji
besitso!!
26 febrero 20:17
(http://zaibi.spaces.live.com/)

Tamaruca

Es contraproducente que yo lea estas cosas, lo sabes no?? ¬¬'

A ver si saco un huequico esta tarde que quiero enlazar un apartado de cuentacuentos al blog para tener más a mano ;D
Un besico!!

25 febrero 15:53
(http://diariodetamaruca.spaces.live.com/)

Mónica
Holaaaaa, la mía tampoco fue elegida :) pero después de leer la tuya, la mia la eliminaron de las primeras seguro, jejeje, qu sepas que hubiera sido una digna competidora tu historia, porque a mi me ha gustado mucho. Un beso
24 febrero 21:15
(http://Tauri84.spaces.live.com/)

JT
Bueno, hay que reconocer que el ganador tiene una buena historia, aunque no todo lo bien contada que se merecía.
En cuanto a este, pues me ha encantado, como era de esperar ;) Y tú ya lo sabías.

PD: Ahora ya sé por qué tenías tantas ganas de que lo leyera.
24 febrero 19:15


cm
que nivel ni que porras! me ha encantado!!! me ha gustado mucho mas que el ganador del concurso, de verdad...
has conseguido que un cosquilleo creciera en mi estomago mientras lo leia, se podian ver claramente las imagenes....
muy bueno chiquilla : )
aguriño!!
24 febrero 18:22
(http://silamaria.spaces.live.com/)